;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:25

Reanudan iglesias misas con fieles en la CDMX

Para ello la Arquidiócesis Primada de México publicó las orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas.

Reanudan iglesias misas con fieles en la CDMX

Reanudan iglesias misas con fieles en la CDMX(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por Octavio García

En un hecho que podría calificarse como "Misa con sana distancia por pandemia de coronavirus", a partir de este domingo 26 de julio las iglesias en la Ciudad de México permitirán las misas con fieles pero con medidas para prevenir el contagio.

A partir de este domingo 26 de julio la Arquidiócesis Primada de México permitirá la celebración de misas con fieles en la Ciudad de México, tras varios meses de eucaristía a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado la máxima autoridad eclesiástica en nuestro país detalló que a fin de prevenir contagios, se publicaron las orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con la presencia de fieles.

En el documento se detalla que las personas con síntomas o portadoras de COVID-19 bajo ningún motivo podrán asistir a los templos; los sacerdotes deberán decidir, por salud o por edad, si participarán o no en las celebraciones y en todo momento se deberán respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Se recomienda a adultos mayores y mujeres embarazadas evitar asistir a las misas dominicales, por ser el día de mayor afluencia, y en cambio se les sugiere participar en los actos litúrgicos a través de las redes sociales.

También se precisa que todos los templos serán sanitizados y se tomarán las medidas tales como sana distancia al sentarse, uso de cubrebocas obligatorio, se proporcionará gel antibacterial, se tomará la temperatura a los fieles y habrá jergas con desinfectante para limpiar los zapatos de quienes entren.

En el caso de la Basílica de Guadalupe, el templo Mariano más grande de Latinoamérica ubicada al norte de la Ciudad de México, se dará acceso a únicamente 500 personas, con misas en presencia de fieles a partir de las 10:30 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad