Fútbol

El gran trabajo que hizo Peláez en Cruz Azul

Resumen de los jugadores que llevó Ricardo Peláez a Cruz Azul

Sin duda alguna el gran momento futbolístico que vive Cruz Azul no solamente se debe al buen trabajo de Robert Dante Siboldi en el área técnica, sino también a la continuidad que ha tenido el plantel de la ´Máquina´, ya que en su mayoría son elementos que conformó el ahora director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez.

Desde la llegada de Peláez a Cruz Azul en Mayo del 2018, el equipo tenía la obligación de regresar a los primeros planos, es por ello que el directivo apostó por realizar una fuerte inversión para el Apertura 2018, trayendo elementos que ahora son la base del equipo.

A pesar de estar lesionado, Pablo Aguilar fue la primera incorporación que llevó Peláez a la Institución; en ese mismo periodo se hizo también del zaguero chileno Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado, ambos trayéndolos de Necaxa.

Asimismo, para potenciar el ataque llevó a Milton Caraglio y Elias Hernández, además de la adición de Misael Domínguez.

Finalmente, en su último año con el equipo, Peláez trajo a los jugadores que mejor momento viven como Jonathan “Cabecita” Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez  y Juan Escobar, este último llegando para el Apertura 2019.

Cargando