Fútbol

Zidane, genio en la cancha y en el campo

Con la victoria ante Villarreal, Zidane ya ha levantado 17 trofeos con el Madrid

Zinedine Zidane obtuvo su segunda Liga de España como entrenador del Real Madrid en tres temporadas que ha dirigido completas, pero su legado va más allá, ya que como jugador también levantó trofeos con el cuadro blanco.

En su etapa con los “Galácticos” ganó una liga, una Champions, una Supercopa de Europa, otra de España y la Copa Intercontinental en el 2002. Todos recordamos aquella final de la Champions contra el Leverkusen en la que anotó un gol de antología para darle el triunfo a su equipo.

Sin embargo, como entrenador le ha dado ya más campeonatos de los merengues. Con esta liga, suma ya 11 títulos. Tres Champions obtenidas en 2016, 2017 y 2018; dos ligas que levantó en la campaña 2016/2017 y ahora en el 2020. También ha obtenido cuatro Supercopas, dos de España y otras dos de Europa, además de dos Mundiales de Clubes en 2016 y 2017.

Cabe destacar que, aunque Zidane ha dirigido en cinco temporadas distintas el Real Madrid, solo en tres lo hizo desde el arranque y dos veces terminó levantando el trofeo de la Liga de España.

En total, “Zizou” se ha consagrado campeón con los merengues en 17 ocasiones, 11 como timonel y seis como futbolista.

Cargando