Extradiciones

De Lozoya a La Reina del Sur; los oscuros personajes extraditados a México

Conoce quienes han sido los extraditados a México como Javier Duarte, Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Sur" y ahora Emilio Lozoya

De Lozoya a La Reina del Sur; los oscuros personajes extraditados a México

Emilio Lozoya, político mexicano, quien durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fungió como titular de PEMEX será extraditado desde España a México y llegará en la madrugada del jueves 17 de junio, sin embargo, no es la primera vez que se extradita desde otros países al país.

TE PUEDE INTERESAR: Declaraciones de Lozoya deben ser sustentadas por FGR: Riva Palacio

Personajes que llegaron extraditados a México

1. Javier Duarte: El exgobernador del estado de de Veracruz, quien fue extraditado el 4 de julio de 2017 desde Guatemala.

2. Joaquín, "El Chapo" Guzmán: Fue extraditado por primera vez en 1993 en Guatemala para traerlo a México y posteriormente, después de su segunda captura, en enero de 2017 fue extraditado de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Arzobispo de Chihuahua que pidió por César Duarte, ligado a PRI: Barranco

3. Sandra Ávila Beltrán conocida como "La Reina del Sur":  Fue extraditada en el 2012 desde Estados Unidos a México.

4. Zhenli Ye Gon: Conocido por la frase "Copelas o cuello", es un empresario chino que fue extraditado a México por posibles delitos de lavado de dinero y fue detenido en 2007 por la DEA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se avecina un “sismo político”: Monreal

5. Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias "El Kelú": Era líder de Casitas del Sur y fue extraditado desde España en el  2011 por tráfico de menores y delincuencia organizada.

Hasta el momento no se tiene aprobada la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, debido a que ha promovido un amparo para no ser traído a México.

Mientras que al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, le fue negada la extradición al país, por parte del gobierno Italiano en 2018 y quien en fechas recientes sumó acusación por falsificación de identidades en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir