Hoy es noticia

W Radio

Se avecina un “sismo político”: Monreal

Lozoya abrirá la caja de Pandora

Se avecina un “sismo político”: Monreal

()

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, afirmó que las revelaciones que haga Emilio Lozoya sobre presuntos actos de corrupción en el sexenio pasado, provocarán un “temblor político” porque abrirá la casa de Pandora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que la extradición de Lozoya de España a México es inédita y emblemática, porque en torno a su arribo hay mucha especulación, dudas y suspicacias que serán aclaradas con su testimonio.

Señaló que la incriminación o el señalamiento de presuntos responsables que haga Emilio Lozoya, dará pie a una “gran investigación” de la Fiscalía General de la República.

“Creo que va a haber un temblor político, no sólo es el soborno de los legisladores que votaron a favor de la reforma energética, sino de las reformas estructurales”, indicó

En conferencia de prensa aclaró cuál será la posición del Senado en este asunto:

“El Senado de la República no actuará como Torquemada ni como una agencia del Ministerio Público, vamos a esperar, el Senado actuará con responsabilidad y seriedad en el señalamiento y en la integración de carpetas de investigación que sobre el resultado de las afirmaciones del señor Lozoya surjan”.

Ricardo Monreal enfatizó que para quienes no lo creían la separación entre el poder económico y el poder político va a fondo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir