;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:30

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Arzobispo de Chihuahua que pidió por César Duarte, ligado a PRI: Barranco

Arzobispo de Chihuahua que pidió por César Duarte, ligado a PRI: Barranco

Arzobispo de Chihuahua que pidió por César Duarte, ligado a PRI: Barranco(Foto: Especial)

El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, tiene una trayectoria ligada al PRI, pasó por Atlacomulco antes de su nombramiento y fue quien casó al expresidente Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera cuando había irregularidades en el proceso de nulidad de su primer matrimonio, detalló Bernardo Barranco, sociólogo especializado en creencias religiosas y cultura, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Barranco señaló que ha sido muy sospechoso el comunicado de la iglesia católica donde pide un juicio justo para el exgobernador César Duarte y eso ha generado suspicacias porque hay filtraciones acerca de fondos secretos donde aparecen sacerdotes y obispos con bonos que fluctúan hasta los 700 mil pesos.

Señaló que esto ha provocado indignación entre los católicos quienes les reprochan que no se han pronunciado sobre la migración o la situación por el Covid-19, pero sí sobre Duarte. Además que es un asunto muy serio ya que el papa Francisco ha condenado la corrupción al punto de tenerla en análisis como motivo de excomunión.

"Si vas hilando una serie de vínculos, acciones, ves esta implicación profunda que tiene la clase política de César Duarte con la iglesia católica en el estado de Chihuahua", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad