;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:56

Enfermedades infecciosas

Enfermedades infecciosas. Ardilla da positivo a peste bubónica y enciende alarmas en EU

Se presume que un tercio de la población humana falleció víctima de las peste bubónica en la Edad Media

Ardilla da positivo a peste bubónica y enciende alarmas en EU

Ardilla da positivo a peste bubónica y enciende alarmas en EU / Getty Images

Mexico City

Esta semana en Colorado, Estados Unidos se encendieron las alarmas epidemiológicas por encontrar que una ardilla dio positivo a la peste bubónica.

El hecho ocurrió en Morrison, en el condado de Jefferson, pero desafortunadamente esta noticia se ha vuelto viral en todo el mundo debido a que el padecimiento es de alta letalidad.

Las autoridades del condado han emitido una alerta urgente con el objetivo de que los habitantes tomen las precauciones necesarias. / Getty Images

También te puede interesar: Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta si se contrata por cuenta propia?

Hasta el momento las autoridades del condado han emitido una alerta urgente con el objetivo de que los habitantes tomen las precauciones necesarias.

El motivo por el cual se ha decidido tomar estas precauciones es porque en épocas anteriores de la humanidad esta grave enfermedad cobró millones de vidas.

En épocas anteriores de la humanidad esta grave enfermedad cobró millones de vidas / Getty Images

Aunque no se teme una epidemia, sí se ha solicitado a la gente de Jefferson que tome las medidas adecuadas para proteger, por ejemplo, a sus mascotas, pues hay una amplia variedad de mamíferos susceptibles a un contagio más allá de los humanos.

También te puede interesar: ¿Dónde se encuentran los quioscos de la salud COVID-19 en la CDMX?

Se presume que un tercio de la población humana falleció víctima de las peste bubónica en la Edad Media. Multitudes padecían la enfermedad sin que los médicos y las autoridades de la época pudieran descubrir qué la producía; la gente empeoraba en medio de medidas contradictorias y tratamientos ineficaces que tenían muy poco en común la medicina moderna.

Se presume que un tercio de la población humana falleció víctima de las peste bubónica en la Edad Media / Getty Images

Millones de personas murieron sin saber la causa precisa. Pasarían siglos antes de que la sociedad descubriera que la pulga era el vehículo de la bacteria Yersinia pestis y que condiciones de la Edad Media, como la falta de higiene personal y las supersticiones que promovían las matanzas de gatos, contribuyeron a que la enfermedad barriera con países enteros.

Con información de Sputnik

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad