Salud

Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta si se contrata por cuenta propia?

Acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos de los tres niveles

Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta si se contrata por cuenta propia?

Es importante que la gente sepa que no es necesario tener un empleo formal para poder contar con un seguro médico, este lo puedes adquirir por tu cuenta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El trámite se realiza en línea, al igual que el pago de cotizaciones de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

El trámite se realiza en línea, al igual que el pago de cotizaciones de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio / CUARTOSCURO

Esto lo puedes consultar directamente en el Seguro de Salud para la Familia, para que puedas proteger tu salud y la de tus seres queridos, aquí te dejamos el link.

De acuerdo con información de Mi Bolsillo algunos de los beneficios que ofrece el contar con este tipo de seguro médico es: acceso al servicio médico general, servicio médico quirúrgico, acceso a servicios farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos en sus tres niveles.

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Aquí te dejamos los costos del seguro del IMSS

Es importante que sepas que el precio cambia dependiendo del tiempo que lo quieras tener

  • El más bajo de 0 a 19 años -4,650 pesos
  • El más alto de 80 años es de 12,750 pesos

Para dar de alta esta alternativa es importante que comiences la solicitud y empieces a cubrir la cuota anual por cada miembro que esté protegido por el seguro.

El seguro tiene acceso al servicio médico general, servicio médico quirúrgico, acceso a servicios farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos en sus tres niveles / CUARTOSCURO

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¿Cómo seguir tu cotización para tu pensión del IMSS?

Para la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio se cubrirá al ex trabajador en el ramo de invalidez y vida, buscándose así cotizar a la cuenta individual para seguir acumulando semanas de cotización y continuar aportando a la cuenta personal.

El propósito o fin de esta opción es no perder los derechos y mejorar la pensión de aquellos trabajadores que perdieron su empleo.

Los requisitos son que el ex trabajador cuente con 52 semanas inscrito al Seguro Social en los cinco años previos de haber perdido su aseguramiento. La solicitud es realizada con base en el salario con el que se cotizó o incluso uno superior, pero se debe tomar en cuenta que no deben pasar más de 5 años a partir de la fecha de baja para que funcione este mecanismo.

Si requieres de más información puedes llamar al número telefónico 800 6 23 23 23, con la opción 1. El horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.

Por: Estefany Andrade

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