;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:04

Racismo

Racismo. Mesera recibe millonaria propina por defender a familia de agresión racista

Internautas crearon una campaña para reunir una recompensa monetaria y reconocer el gran gesto solidario de la mesera, Gennica Cochran

Mesera recibe millonaria propina por defender a familia de agresión racista

Mesera recibe millonaria propina por defender a familia de agresión racista / Captura de pantalla Instagram

Mexico City

Últimamente se han hecho virales casos de discriminación en diferentes partes del mundo que han indignado a la humanidad. La historia de esta mesera no fue la excepción pues fue recompensada con una propina millonaria por defender a una familia que era agredida con comentarios racistas por un presunto empresario.

El hecho que sucedió el pasado 4 de julio en un restaurante de Carmel Valley Village, California, fue difundido en redes a través de un video.

También te puede interesar: Emotivo mensaje de Gianna, hija de George Floyd: “Mi papi cambió el mundo"

De acuerdo con medios internacionales el incidente comenzó cuando el presunto empresario, quien es CEO de una compañía de tecnología, agredió a una familia que se encontraba en el restaurante celebrando un cumpleaños.

“Vete, no eres bienvenido aquí. No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo. Ellos son muy valiosos”, dijo la mesera insitando al hombre a salir del lugar.

Los internautas se hicieron presentes y no dudaron en aplaudir el gesto de la mesera, aparte de crear una campaña en la página GoFundMe, para reunir una recompensa monetaria a la trabajadora Gennica Cochran, donde hasta el momento se han reunido más de 76 mil dólares (un millón 726 mil pesos mexicanos).

También te puede interesar: Policías en Estados Unidos son suspendidos por empujar a señor de 75 años

De acuerdo con la entrevista que la mesera dio a la cadena estadounidense ABC News, dijo que ella actuó como cualquier ser humano debería hacerlo al momento de presenciar un acto de discriminación.

El video originalmente fue difundido en la cuenta de Instagram de una de las personas agredidas que quiso exponer el racismo y la xenofobia del empresario. “Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida (…) Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando este supremacista blanco comienza a gritarnos comentarios racistas”, escribió la joven en su red social.

“Vete, no eres bienvenido aquí. No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo. Ellos son muy valiosos”, dijo la mesera insitando al hombre a salir del lugar. / Captura de pantalla de Instagram

Por: Estefany Andrade

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad