;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:22

Estados Unidos

Estados Unidos. Policías en Estados Unidos son suspendidos por empujar a señor de 75 años

Durante las protestas en Estados Unidos policías son captados cuando empujan a señor de 75 años; ahora se encuentra en estado crítico

Policías en Estados Unidos son suspendidos por empujar a señor de 75 años

Policías en Estados Unidos son suspendidos por empujar a señor de 75 años / Captura de pantalla

Ciudad de México

En un video que ha indignado a la población, estas imágenes impresionan al ver al señor de 75 años que fue empujado por policías de Buffalo en Nueva York, el hombre terminó en el asfalto rodeado de su propia sangre de la cabeza.

Los dos policías de Buffalo, Nueva York que se hicieron virales en un video al empujar a un manifestante de 75 años y lo dejaron sangrando en el piso, por lo que han sido suspendidos, de acuerdo con la información de las autoridades.

> TE PUEDE INTERESAR:  Manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd

En el video se puede ver como el señor se acerca a los policías y al intentar repelarlo, uno de ellos lo empuja, con lo que el señor pierde el equilibrio y cae abruptamente al piso. Incluso uno de los policías se puede observar cómo intenta acercarse para ofrecer ayuda, pero se lo impide otro de los policías cercanos, tomándolo del chaleco y retirándolo de donde se encontraba el señor.

Mientras los policías avanzan, se puede ver en el video, cómo se comienza a formar el charco de sangre detrás de su cabeza.

> TE RECOMENDAMOS: Emotivo mensaje de Gianna, hija de George Floyd: “Mi papi cambió el mundo"

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Erie dijo que está investigando el incidente. Esto ocurrió el día jueves 4 de junio, luego de las manifestaciones que continúan en distintas ciudades contra la agresión de un policía contra George Floyd que provocaron su muerte por asfixia.

La víctima de 75 años fue llevada a ECMC para ser tratada por una lesión en la cabeza. Mientras ya se abrió una investigación y se ordenó la suspensión inmediata de los oficiales, compartió en un comunicado el comisionado de policía Byron C. Lockwood.

Debido a la suspensión ocurrida, ya van hasta el momento, 57 miembros del Departamento de Policía de Buffalo que han renunciado al Equipo de Respuesta a Emergencias, pero siguen siendo oficiales de la fuerza, según un funcionario del sindicato.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo del condado de Eric, Mark Poloncarz, dijo que hay oficiales que estaban enojados y perturbados por lo que vieron, de acuerdo con información de ABC News.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Endurecen cargos contra policía que mató a George Floyd

Ningún policía se acercó a auxiliar a la persona y se pudo haber evitado el accidente. James Kennedy, fiscal estadounidense para el Distrito Oeste de Nueva York, dijo que estaba "preocupado" después de ver el video.

La investigación sigue abierta, pero las imágenes han indignado a la sociedad, pues los reclamos que se desataron fueron derivados de una actitud de abuso de autoridad por parte de un policía sobre un afroamericano George Floyd, quien lamentablemente perdió la vida. Ahora este señor de 75 años que salió manifestarse, pero se acercó de manera pacífica a los policías se encuentra grave en el hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad