Coronavirus Covid-19

Remdesivir: Esto costará el medicamento para combatir el COVID-19

Los tratamientos que la compañía donó a Estados Unidos y otros países se agotarán en aproximadamente una semana dijo el presidente ejecutivo de Gilead

Remdesivir: Esto costará el medicamento para combatir el COVID-19

La compañía Gilead por fin ha anunciado el precio del fármaco Remdesivir para poder combatir el COVID-19.

Este antiviral será distribuido en los próximos tres meses en casi todo Estados unidos y en algunos países ricos, el precio de este medicamento es de 2,340 dólares, es decir casi 54 mil pesos mexicanos, para personas que cuenten con seguro médico.

También te puede interesar. Luz verde al remdesivir, el primer fármaco para tratar COVID-19 en Europa

Se espera que cada paciente pueda recibir un tratamiento de cinco días utilizando 6 dosis (cada dosis tendrá un precio de 390 dólares)

Con el lanzamiento de Remdesivir se planea que tenga una gran demanda pues ha sido el único tratamiento que se ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Aquellos que cuenten con seguro privado el costo del fármaco será de 3 mil 120 dólares.

También te puede interesar: Remdesivir, el medicamento de uso para tratamiento de pacientes COVID-19

En una carta abierta, el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, dijo que el precio está muy por debajo del valor que proporciona, dado que las altas tempranas de los hospitales podrían ahorrar alrededor de 12,000 dólares por paciente en Estados Unidos.

Algunos consumidores ya se han hechos presentes por el costo tan elevado del tratamiento, pues argumentan que el Remdesivir fue desarrollado con el apoyo económico del gobierno de Estado Unidos.

También te puede interesar: Lo que se sabe de la nueva gripe porcina con ‘potencial pandémico’ en China

Los tratamientos que la compañía donó a Estados Unidos y otros países se agotarán en aproximadamente una semana, y los precios se aplicarán después de eso, dijo O’Day para AP.

El precio de este medicamento es de 2,340 dólares, es decir casi 54 mil pesos mexicanos, para personas que cuenten con seguro médico / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir