;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Remdesivir, el medicamento de uso para tratamiento de pacientes COVID-19

Remdesivir está dando respuesta a 9 de cada 10 pacientes que padecen de COVID-19 internados en el hospital de manera grave

Remdesivir, el medicamento de uso para tratamiento de pacientes COVID-19

Remdesivir, el medicamento de uso para tratamiento de pacientes COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

En México siguen estudiando el tratamiento para pacientes con COVID-19 que ha permitido tener menores síntomas a un grupo de 10 mexicanos, portadores del coronavirus SARS-CoV-2 y se han logrado recuperar 9.

Dentro del protocolo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se les ha aplicado remdesivir y ha tenido respuestas positivas en el sistema de los pacientes, ya que 9 de 10 ya fueron dados de alta y uno más sigue hospitalizado pero estable, así lo informaron por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llegar a un acuerdo donde también participa México en las pruebas.

Con remdesivir, sanan nueve de diez pacientes

> TE RECOMENDAMOS: Estos son los seis tratamientos y medicamentos para atender el coronavirus

A los pacientes se les administró Remdesivir y se logró que los pacienentes de COVID-19 tuvieran menos síntomas.

Expertos del Centro de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, informaron que los resultados han sido favorables, Guillermo Ruiz Palacios, investigador del Centro confirmó para otros medios que nueve de 10 pacientes de coronavirus que fueron tratados con remdesivir fue favorable.

medicamento activo contra el COVID-19

Remdesivir es un medicamento que se desarrolló para combatir el Ébola y ya se ha dado autorización de utilizarse en casos de emergencia a pacientes graves y hospitalizados con COVID-19. Este es un profármaco que se activa una vez que se metaboliza dentro del cuerpo humano.

> TE PUEDE INTERESAR: México participa en investigación para vacuna y medicamentos contra COVID19

Este medicamento es activo contra el COVID-19, disminuye el tiempo de involución de la infección y reduce el tiempo de recuperación.

Remdesivir es un medicamento que se desarrolló para combatir el Ébola

Los ensayos clínicos salieron mejor de lo esperado, a pesar de que hubo pacientes que estuvieron intubados. También se realizó en ensayo en personas adultas varones, una de la población más afectada por el coronavirus.

Se prevé que en una segunda parte del protocolo se planea utilizar un antiinflamatorio llamado baricitinib, que se utiliza para el tratamiento para artritis reumatoide. El baricitinib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la quinasa Janus (Janus kinase, JAK) que funciona al reducir la actividad del sistema inmunológico.

> TE PUEDE INTERESAR: Utilizan drones para transportar medicamentos y pruebas COVID a hospitales

Gilead Sciences ha licenciado su antiviral remdesivir, aún en fase de pruebas clínicas para su uso como tratamiento para el Covid-19

Se prevé que se extienda el número participación de pacientes en México y seguramente van a participar más instituciones, pero hoy por hoy es el Instituto Nacional de Nutrición el que está participando.

Por lo pronto, Remdesivir es una esperanza para los pacientes de COVID-19 en México que está en la etapa tres de contagios por el nuevo coronavirus que ha atacado al mundo y aún no existe una cura para esta pandemia.

Estados Unidos ya ha dado permiso para el uso del remdesivir mediante una aprobación de emergencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad