Coronavirus Covid-19

Oxford y Pfizer logran avanzar con la vacuna en humanos contra COVID-19

Ahora el objetivo de las empresas es recabar información para poder realizar sus pruebas para alrededor de 30 mil participantes

La Universidad de Oxford junto con empresa AstraZeneca, así como la el de la farmacéutica estadounidense Pfizer han dado muy buenas noticias pues sus respectivas vacunas dieron buenos resultados en los ensayos con humanos para poder combatir el virus de COVID- 19.

Por medio de una audiencia parlamentaria, Sarah Gilbert, quien es profesora de vacunología en la universidad, informó que el estudio se realizó a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, que está inscrita por AstraZeneca.

También te puede interesar: Remdesivir: Esto costará el medicamento para combatir el COVID-19

“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto", dijo Gilbert.

Por otra parte Pfizer también obtuvo buenos resultados en sus ensayos con humanos para su vacuna contra COVID-19.

Ahora el objetivo de las empresas es recabar información para poder realizar sus pruebas para alrededor de 30 mil participantes. Esperan dar inicio a finales de julio.

También te puede interesar: Luz verde al remdesivir, el primer fármaco para tratar COVID-19 en Europa

Gilbert no dio más detalles sobre una fecha tentativa de lanzamiento, pero Maria Augusta Bernardini, directora Médica del laboratorio AstraZeneca, pudo afirmar que la vacuna podría estar en octubre y comenzaría su distribución a finales de este año.

Hasta el momento solo se sabe que el fármaco Remdesivir será distribuido en los próximos tres meses por todo Estados Unidos y países ricos, desafortunadamente grupo de consumidores se han quejado por su alto costo.

Getty Images

Cargando