;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:43

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. China realizará prueba de vacuna contra COVID-19 en su ejército

China aprueba el uso de vacuna contra COVID19 en su uso interno de su ejército contra el coronavirus

China realizará prueba de vacuna contra COVID-19 en su ejército

China realizará prueba de vacuna contra COVID-19 en su ejército / Getty Images

Ciudad de México

China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.

La compañía china CanSino Biologics informó que la vacuna recombinante de coronavirus ha sido aprobada para el uso por los militares en el ejército como parte de las medicinas para necesidades especiales.

> TE RECOMENDAMOS: Estos países serán los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19

China ha aprobado este lunes el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus

Medios locales explicaron que CanSino informó de que los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase 2 se completó el pasado 11 de junio. Los resultados han confirmado buena seguridad y alta inmunidad.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", asegura la compañía.

> TE PUEDE INTERESAR: Científico de Harvard alertó por diagnóstico deficiente COVID-19 en México

Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", asegura la compañía

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista Science el pasado 22 de junio.

La Comisión Militar Central ha aprobado el uso durante un año de esta vacuna, que es una de las ocho que se están probando en China, de acuerdo con la agencia Reuters.

> TE PUEDE INTERESAR: Impactan imágenes aéreas de fosas en Brasil por muertos de COVID-19

"La vacuna Ad5-nCoV está actualmente limitada solo a usos militares y no se puede expandir a un rango mayor sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico", anunció la firma Cansino en referencia al órgano de la Comisión Militar Central encargado de regular su utilización.

China autoriza a probar con el Ejército uno de los fármacos que optan a ser la vacuna contra este coronavirus.

Hasta el momento las pruebas han arrojado que una simple dosis de la nueva vacuna contra la enfermedad COVID-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en catorce días, según sus autores.

La pandemia se ha elevado en Estados Unidos, Brasil y la India, donde está alcanzando ahora su pico y hace temer una segunda oleada incluso más mortífera que la primera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad