Eclipse de Sol: Estos son los lugares donde se podrá ver el Anillo de Fuego

El fenómeno podrá verse en diferentes partes del mundo, aunque en algunos lugares se verá de manera limitada

Esta clase de eclipses siempre emocionan a la mayoría de la humanidad, el eclipse anular de Sol también se le conoce como "Anillo de Fuego" se podrá apreciar el próximo 21 de junio de este año.

El fenómeno podrá verse en diferentes partes del mundo alrededor de las 5 de la mañana y llegará en su punto después de unas horas. Lo que hace increíble este espectáculo es que la Luna tapa una parte del Sol al centro del Sistema Solar.

También te puede interesar: Así se vio el último eclipse solar de la década

De acuerdo con Noticieros Televisa el eclipse se podrá ver al cien por ciento en el norte de la India, en el sur de China, en Pakistán, Taiwán, África Central (principalmente en Yibuti, Eritrea, Etiopía, Sudán del Sur, el sur de la República Centroafricana y en el norte de la República Democrática del Congo), además de países del sur de la Península Arábiga como los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen.

Entre el 40 y 90 por ciento en el resto de China y de India; en el sureste asiático en países como Bangladesh, Myanmar, Vietnam, Tailandia, Laos y Cambodia; en ciertos países de Oriente Medio como Irán, Afganistán y Arabia Saudita; en países de África Central como Uganda, Somalia, Kenia, el centro y sur de la República Democrática Congo y Tanzania; además de Sudán, el Chad y Nigeria.

El eclipse se podrá apreciar el próximo 21 de junio de este año / Getty Images

De manera muy limitada en el resto de África, el sureste de Europa (en particular, el sur de Italia y Turquía), en Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia y en Australia.

También te puede interesar: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Desafortunadamente en México no podremos ser testigos de este evento, será necesario esperar algunos años para que en nuestro país sea visible.

El eclipse anular de Sol también se le conoce como "Anillo de Fuego" / Getty Images

Cargando