Queremos legislar en favor del país, no solo la agenda AMLO: Diputados PRD

Queremos legislar en favor del país, no solo la agenda AMLO: Diputados PRD

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, aseguró que su bancada está dispuesta a participar en un eventual periodo extraordinario, pero para atender la emergencia nacional provocada por la crisis económica y de salud, no para cubrir la agenda del Presidente de la República, como hasta ahora ha pretendido la mayoría de Morena.

En alusión a los comentarios de López Obrador de que ya es hora de que sesione el Poder Legislativo, sostuvo que los diputados son la voz de la diversidad política del país y no de un pensamiento único como quisiera López Obrador.

“Desde el PRD hemos insistido en la necesidad que, en principio, la Comisión Permanente y el Congreso de la Unión cumplan adecuadamente con las funciones que les mandata la Constitución, particularmente en el marco de la emergencia nacional por la que atraviesa el país. El Congreso de la Unión no puede seguir secuestrado por Morena para cumplir con la visión unipersonal del presidente y debe, en inicio, servir como portavoz de la diversidad de nuestra sociedad”.

La legisladora por Jalisco, dijo que en circunstancias como las actuales en que el crecimiento económico se encuentra detenido desde antes de la pandemia, que se han perdido más de 12 millones de empleos y la actividad industrial reporta una caída del 26.9%, es urgente llamar al titular del Ejecutivo para que, en conjunto con todos los actores económicos, con la academia y con las organizaciones de la sociedad civil, se estructure un acuerdo de para una verdadera reactivación que permita superar las crisis que padecemos.

“Está claro que la crisis de salud y la crisis económica no están resueltas. Se requiere revisar urgentemente la estrategia gubernamental. El Congreso de la Unión puede jugar un rol fundamental en este proceso, pero no puede ser a partir de imposiciones y propuestas regresivas, como darle manga ancha al presidente para que él haga lo que quiera con el presupuesto, desaparecer los fideicomisos o los órganos autónomos.”

 

La lideresa de los legisladores perredistas en San Lázaro, dijo que debe abrirse la discusión pública nacional a todos los sectores en los que hay una amplia disposición al diálogo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir