;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:46

Ciudad de México

Ciudad de México. Detienen a expolicía de investigación vinculado con la Unión Tepito

Detienen a expolicía de investigación vinculado con la Unión Tepito

Detienen a expolicía de investigación vinculado con la Unión Tepito(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Fiscalía Capitalina, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a Juan Tomás Rangel Balderas, un ex agente de la Policía de Investigación relacionado con Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

La orden de aprehensión se ejecutó en la colonia Artes Gráficas, luego de relacionarlo con este grupo delictivo que según denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos mediante la extorsión y amenazas a comerciantes el Centro Histórico capitalino.

Juan Tomás Rangel Balderas, contaba con licencia pre jubilatoria en la corporación policiaca y quien iba a causar baja el próximo 16 de junio.

Mediante el seguimiento a la investigación y el trabajo de inteligencia realizado, se pudo determinar que Juan Tomás Rangel posiblemente brindaba protección a Julio César Ramos Sánchez, alias Julio Rico, además de que probablemente coordinaba el control de los cobros de derecho de piso, extorsión y secuestro a las víctimas.

Juan Tomas Rangel Balderas, el Chilacas, fue vinculado a La Unión Tepito, por la posible relación que mantenía con Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares y con Carlos Iván Monroy Fuentes, El Santero o El Niño Problema, cuando se desempeñaba como Coordinador Territorial en Cuauhtémoc -3 de la Policía de Investigación.

El ex servidor público fue trasladado al Reclusorio Oriente, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, informaron autoridades de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad