Diputado propone exentar del ISR a prima vacacional, aguinaldo y utilidades

El diputado federal Carlos Pavón Campos propuso reformar el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), para exentar de ese impuesto la prima vacacional, el aguinaldo anual y las utilidades de las empresas, todo ello en favor de los trabajadores.

El legislador del PRI por Zacatecas , consideró que el beneficio de esta reforma es de proporciones gigantescas pues sería en pro de millones de trabajadores amparados por un contrato colectivo; con ello, se fortalecería su poder adquisitivo en los tiempos actuales.

Recordó que el gobierno federal impulsó un incremento del salario mínimo, sin embargo, los trabajadores deben pagar más impuestos, bajo el principio de proporcionalidad.

Cabe destacar que la prima vacacional, el aguinaldo anual y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas son conquistas irrenunciables de los trabajadores; no de concesiones o regateos.

El diputado Pavón Campos señaló que esta propuesta se suma a las 112 iniciativas en materia de Impuesto Sobre la Renta que hay en la Comisión de Hacienda, por ello, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política, para que en la agenda mínima de prioridades legislativas se incluya esta reforma.

Cargando