;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:16

Salud

Salud. El video de pulmones sanos vs los pulmones de un fumador que se hizo viral

El video que compartió una doctora ya lleva más de 14 millones de vistos, al comparar la dificultad con que trabaja un pulmón de fumador con uno sano

El video de pulmones sanos vs los pulmones de un fumador que se hizo viral

El video de pulmones sanos vs los pulmones de un fumador que se hizo viral / Captura de pantalla

Ciudad de México

Así se transforma la función de un pulmón sano contra un pulmón de fumador que claramente se puede ver negro y con gran dificultad para respirar.

Amanda Eller es una doctora estadounidense que compartió un video en el que se puede ver claramente cómo el pulmón de un fumador al ser manipulado de manera artificial, con una válvula PEEP, además de presentar una pigmentación negra, se le dificulta inflarse y llenarse de aire. Este video se hizo rápidamente viral alcanzando los 14 millones de visitas.

> TE PUEDE INTERESAR: Sacan en cápsula a usuario del Metro de la CDMX por síntomas de COVID-19

En su cuenta de Facebook compara el funcionamiento de los pulmones. En tan solo dos semanas, el video se ha hecho viral, alcanzando los 14 millones de visualizaciones y más de 600 mil compartidos.

La doctora Amanda Eller trabaja en Carolina del Norte, demostró cómo el pulmón sano se inflaba de aire con facilidad, mientras el del fumador, de color negro, había perdido elasticidad y a penas se inflaba.

> TE RECOMENDAMOS: COVID-19: México se acerca a las 10 mil defunciones por nuevo coronavirus

El pulmón pertenecía a un fumador que consumía un paquete de cigarros al día durante veinte años.

Los pulmones están conectados a una válvula PEEP y que se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. Y en ese momento el pulmón se infla algo más, pero la cantidad de aire que son capaces de retener es insuficiente, al final del video la doctora pregunta "¿Todavía quieres fumar?.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco datos que tienes que saber sobre COVID-19, según la UNAM

Cada 31 de mayor la OMS y sus asociados, promueven y celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad