;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:29

W Radio

W Radio. Secuestros a la baja en el mes de abril

Alto al Secuestro dio a conocer una disminución de 34.7% en secuestros durante el mes de abril, en comparación con marzo del presente año

Secuestros a la baja en el mes de abril

Secuestros a la baja en el mes de abril / W Radio (Especial)

México

La asociación Alto al Secuestro informó que en el mes de abril se reportó la apertura de 99 carpetas de investigación por este delito, lo que representa una disminución de 18.1 por ciento comparado con el mes de marzo cuando se contabilizaron 121 carpetas.

El número de víctimas también observó una reducción de 34.7 por ciento, al pasar de 170 en el mes de marzo a 111 en abril.

Del mismo modo, el número de detenidos se redujo en 11.3 por ciento, debido a que en abril fueron aprehendidas 125, mientras que en marzo fueron detenidas 141

En abril las entidades con con mayor incidencia en materia de secuestro son: Estado de México (23), Veracruz (13), Morelos (7), Chihuahua (5), Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán (5).

En el periodo que comprende de diciembre de 2018 a abril de 2020 se registraron 2 mil 509 secuestros con 3 mil 158 víctimas, es decir, que cada día, en promedio, cinco personas fueron privadas de su libertad de forma ilegal.

En este periodo, los estados con mayor número de secuestros son: Veracruz (563), Estado de México (420), Ciudad de México (260), Puebla (119) y Morelos (114). A decir de Alto al Secuestro, el hecho de que la gente permanezca en sus casas como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19, mermó la actividad criminal de secuestradores.

Sin embargo, refirió que ello no significa que las autoridades deban bajar la guardia, ya que es momento de construir estrategias acordes a las necesidades de cada entidad para que al volver a la realidad, no se registre un nuevo repunte de este delito

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad