;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:15

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Presume AMLO aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en México

Anuncia nueva conferencia nocturna para informar la entrega de programas sociales.

Presume AMLO aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en México

Presume AMLO aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en México(FOTO: Cuartoscuro)

Se realizan las acciones suficientes para atender y prevenir los contagios de Coronavirus en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presumir que existe aplanamiento de la curva de casos de Covid-19 en México.

Durante su mañanera agradeció a la población el mantener las medidas sanitarias comenzando quedándose en casa, incluso destacó que la movilidad se redujo en 55%, pero enfatizó, si se sigue como hasta ahora, será posible que en alrededor de mil municipios donde no se han presentado casos o son mínimos, se vuelva a la normalidad el 17 de mayo.

“Se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva, vamos a tener este jueves, una nueva proyección de los científicos, tanto los médicos, o los que están conduciendo la estrategia en salud, como de matemáticos para que nos den la nueva proyección, entonces queremos conservar, nada más que va a depender de cómo nos mantengamos, yo estoy optimista”

El Primer Mandatario afirmó que los pronósticos se están cumpliendo evitando desbordamientos en los hospitales públicos del país por lo que dijo, hay buena capacidad hospitalaria para el pico más alto.

“Tenemos la de camas de terapia intensiva, camas con ventilador, esta es la ocupación promedio, 14% diario estamos viendo esto, estamos viendo ventiladores, estamos viendo especialistas, para tener completos los servicios, ahora así estamos, preparándonos, preparándonos, que se retrasa la entrega de ventiladores que ya se tenían contratados en China, personalmente Marcelo Ebrard se ocupa de esto, se encontró una fábrica de ventiladores”.

Respecto a los insumos, comentó que se siguen recibiendo del extranjero para atender los pendientes, e indicó que prácticamente se encuentran libres las camas que se tenían en convenio con hospitales privados, para la atención de otro tipo de enfermedades.

“De tres mil 115, 104 ocupadas, esto nos da seguridad, si no no podría yo dormir, hay un dicho, de que un problema creo que asiático, que un problema bien planteado o bien planeado, es un problema medio resuelto, eso aplica para todo, prevenir, prevenir y es lo que hemos estado haciendo”.

Una disculpa porque estarán aquí más tiempo, refirió a la prensa al anunciar que desde la próxima semana, serán ya cuatro las conferencias diarias por parte del gobierno federal en Palacio Nacional.

“Y de ocho a nueve por eso se los anticipo y ofrezco disculpas porque van a estar aquí más tiempo, todos los programas de bienestar, van a venir de siete a ocho, la secretaria del Bienestar a hablar de cómo va lo de la pensión a adultos mayores, cómo va la pensión de siete a ocho de la noche, perdón de ocho a nueve”.

Y descartó que por el momento se puedan interrumpir las mañaneras, ejercicio que dijo, le tomó cariño, aunque comentó, de ser necesario se tomarán más medidas como reducir aún más el número de asistentes, por ahora enfatizó, él sigue las medidas recomendadas por los médicos y enfatizó que si no sale con cubre bocas es porque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le indicó que no era necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad