;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:29

Administración AMLO

Administración AMLO. La rifa del avión presidencial va: AMLO

Empresarios compraron cantidad importante, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

La rifa del avión presidencial va: AMLO

La rifa del avión presidencial va: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que la rifa del avión presidencial se hará en tiempo y forma el próximo 15 de septiembre.

Al reconocer que por ahora los vendedores de los cachitos detuvieron la venta, el Primer Mandatario, indicó que ha habido interés de empresarios ya que uno dijo, anunció que comprará 400 mil cachitos, es decir invertirá 200 millones de pesos en boletos para apoyar la causa de la compra de insumos médicos.

“Lo del avión va la rifa, ya se están distribuyendo boletos, todavía n entregándose por la pandemia, pero ya se están elaborando, se van a llevar a cabo el día 15 de septiembre, ayer fíjense, un empreario solidario, se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, 400 mil cachitos de los tres millones, 200 millones, 400 mil cachitos y me dijo yo quiero que esto se entregue al pueblo”.

Indicó que le ofreció el distribuir los cachitos, casa por casa, de las comunidades más pobres del país, pero al final se acordó entregar a los planteles educativos rurales del país.

“Bueno le propuse, por qué también, no? Se entrega a cada escuela un determinado número de boletos, si son 50 mil escuelas y son 4 millones les toca como 400 mil cachitos, y son 50 mil escuelas, cuánto es por escuela, como ocho cachitos por escuela, y así se acordó, entonces cada una de estas escuelas, que, dicho sea de paso, son de las comunidades más pobres de México, va a tener ocho cachitos”.

Cabe recordar que son cien premios de 20 millones de pesos. Evitando dar nombres, el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que el segundo empresario comprometió 50 millones de pesos y aceptó que los billetes de lotería se envíen a comunidades mineras.

López Obrador indicó que también se contempla la posibilidad de aumentar el porcentaje que se da en cada venta a los billeteros de Lotería, ya que dijo por ahora necesitan cuidarse porque un gran número son adultas mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad