;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:14

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. OMS no está segura de que anticuerpos protejan contra COVID-19

Ante la pandemia de COVID-19 se espera que la mayoría de personas desarrollen anticuerpos pero las evidencias científicas son preocupantes

OMS no está segura de que anticuerpos protejan contra COVID-19

OMS no está segura de que anticuerpos protejan contra COVID-19(Reuters)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no está segura de que la presencia de anticuerpos en la sangre otorgue protección completa ante las reinfecciones del coronavirus, dijo el viernes Mike Ryan, experto del departamento de emergencias del organismo.

Ryan también dijo que incluso si los anticuerpos fueran efectivos había poca evidencia de que los grandes números de personas que los hayan desarrollado puedan ofrecer los beneficios de la llamada "inmunidad de rebaño" a una población más amplia.

"Mucha de la información preliminar que nos está llegando ahora sugeriría que hay un porcentaje muy bajo de la población que puede producir anticuerpos", sostuvo.

Coronavirus podría sobrevivir en el aire más de lo que creíamos

"Ante la expectativa (...) de que la mayoría de la sociedad pueda desarrollar anticuerpos, la evidencia general apunta en contra de ésta, así que podría no resolver el problema de los gobiernos", añadió.

Reapertura de mercados de animales vivos debe cumplir con estrictos estándares

Así mismo  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó el viernes que todos los mercados de animales vivos que pueden reabrirse tras los cierres por coronavirus deben apegarse a estrictos estándares de alimentos e higiene.

El mercado de Wuhan Baishazhou en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia central china de Hubei

Mitos y realidades del COVID-19 en animales

El mercado que vendía animales salvajes en la ciudad china de Wuhan es señalada como el posible origen del coronavirus SARS-CoV2.

"Cuando se permite la reapertura de esos mercados, debe ser sólo con la condición de que cumplan con los estrictos estándares de alimentos e higiene", dijo Tedros. "Los gobiernos deben aplicar rigurosamente las prohibiciones al comercio de vida silvestre por alimentos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad