;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:08

Obesos y alérgicos más susceptibles de contraer infecciones respiratorias

De acuerdo con El doctor Gerardo López Alergólogo e infectólogo pediatra Mèxico sí puede protegerse contra el coronavirus.

Obesos y alérgicos más susceptibles de contraer infecciones respiratorias

Obesos y alérgicos más susceptibles de contraer infecciones respiratorias(Foto Especial)

La población más susceptible de contraer virus respiratorios son los niños y adultos con sobrepeso y los pacientes alérgicos advirtió el doctor Gerardo López Alergólogo e infectólogo pediatra, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría, quien sin embargo dijo que eso se puede prevenir precisamente atendiendo a la población de alto riesgo.

Durante la conferencia titulada "Las enfermedades respiratorias en Mèxico, acciones preventivas contra el coronavirus" el especialista dijo que estas nuevas enfermedades infecciosas, que son a la vez transmisibles de persona a persona y altamente virulentas con elevada mortalidad, incluyen al nuevo coronavirus, que va desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) hasta la influenza, comentó en conferencia de prensa el Dr. Gerardo López Alergólogo e infectólogo pediatra, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría.

as medidas preventivas que se deben tomar en estos momentos son: la higiene de manos, taparse al toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, el empleo de la vacunación contra la influenza, mejorar hábitos dietéticos y farmacológicamente se puede utilizar inmunoestimulantes que refuercen nuestro sistema respiratorio y rechacen la probabilidad de infecciones respiratorias, aseguró el especialista.

Inmunoestimulantes como Adimod (Pidomitod) tienen una acción preventiva reforzando el sistema respiratorio ante diferentes tipos de virus, bacterias y hongos, rechazando la probabilidad de infecciones respiratorias, actúa tanto en la respuesta adaptativa como en la innata con la finalidad de inducir maduración de distintas líneas celulares que usualmente se encuentran deficientes en los procesos infecciosos.

Sin embargo hay que recordar que no hay un tratamiento específico para los coronavirus, solo se indican medicamentos para aliviar los síntomas, sin embargo, podemos protegernos y prevenir, "si presenta síntomas de enfermedad respiratoria con datos de alarma como dificultad para respirar, acuda a recibir atención médica", finalizó el doctor López. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad