Continuarán las visitas sorpresas a hospitales: Irma Eréndira Sandoval

Su visita al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se debió a que fue el único que demoró en adherirse al Insabi.

Continuarán las visitas sorpresas a hospitales: Irma Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, advirtió que continuarán los recorridos sorpresa en hospitales del país para conocer de primera mano las condiciones en las que operan.

Luego de la firma del memorándum de entendimiento entre la Secretaría de la Función Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, indicó que no tiene el dato de cuántas denuncias han recibido en los Órganos Internos de Control de los hospitales e institutos y reconoció que su visita al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se debió a que fue el único que demoró en adherirse al convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Dijo que los expedientes están abiertos desde hace tiempo, el de Neurología nos llamaba la atención porque no se había aclarado si iba a participar de este esquema de gratuidad, no se había sumado al convenio de gratuidad".

Explicó que el problema que enfrentan los institutos de salud no son de este gobierno, porque son rezagados y vienen de la privatización y la subrogación de farmacias.

"En muchos de estos institutos hay el esquema de subrogación de las farmacias, eso es algo muy complejo, porque empresas privadas se comprometen en un contrato a dar las medicinas, los servicios e insumos y no se cumple con eso, es lo que tenemos que ir a fiscalizar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir