Reaprehenden a “El Lunares” tras salir del penal de Altiplano

Lo acusan del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado.

Reaprehenden a “El Lunares” tras salir del penal de Altiplano

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro contra Oscar Andrés Flores, El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito.

El inculpado fue recapturado por un grupo especial afuera del penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, y es trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al reclusorio Norte.

Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión girada por el juez 114 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de Ciudad de México.

El mandamiento de arresto es por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado y fue emitida el 30 de noviembre de 2019.

Esta mañana, la jueza de control federal, Beatriz Moguel Ancheyta, ordenó la liberación inmediata del presunto líder de La Unión de Tepito.

Tras una audiencia de 13 horas en el Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Oriente, la jueza decidió no vincularlo a proceso porque la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas aptas y suficientes para comprobar la versión del modo, tiempo y lugar sobre cómo fue detenido.

También ordenó la liberación de Eric “N” y Hugo Armando “N”, supuestos integrantes de ese mismo grupo delictivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir