;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:41

Animales peligrosos

Animales peligrosos. Descubren "araña camello" que es capaz de comer carne humana

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas descubrió en Argentina un nuevo espécimen de arácnido que es altamente venenoso

Descubren "araña camello" que es capaz de comer carne humana

Descubren "araña camello" que es capaz de comer carne humana / Twitter

Mexico City

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) descubrió en Argentina un nuevo espécimen de arácnido que es mejor conocido como la araña camello que se caracteriza por ser un ejemplar altamente venenoso y por tener una mandíbula letal con la que come carne de cualquier tipo.

El descubrimiento se dio entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, para ello se utilizaron trampas especiales.

Mide entre dos y cuatro centímetros, es carnívora y hasta ahora se alimenta de especies pequeñas como roedores, lagartijas, pájaros, avispas y escorpiones / Getty Images

También te puede interesar: Peligro entre manos; turista agarró a un pulpo letal y ni siquiera lo supo

Es una araña de carácter muy agresivo, que pertenece al grupo de los solífugos, especie que por lo regular es confundida con alacranes o escorpiones.

Al respecto, Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación, señaló que la preservación de la Gaucha ramirezi (como también se le conoce) depende de su entorno, asegurando con ello que es difícil que llegue a grandes ciudades.

Poseen grandes piezas bucales llamadas quelíceros y tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosas / Getty Images

Gracias a sus piezas bucales con forma de pinzas, la araña camello puede cortar e ingerir carne humana sin problema, algo que alerta a biólogos porque no es difícil que este animal llegue a zonas ocupadas por personas y niños.

También te puede interesar: [Video] "Dragoncito azul", otra especie mexicana en peligro de extinción

El nombre de esta especie tiene relación con el biólogo Martín Ramírez, el primer investigador de este animal que lanzó una tesis doctoral al respecto en Nueva York, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad