;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:50

Blindarán CDMX con 58 mil cámaras de vigilancia en colonias de alto riesgo

Blindarán CDMX con 58 mil cámaras de vigilancia en colonias de alto riesgo

Blindarán CDMX con 58 mil cámaras de vigilancia en colonias de alto riesgo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para disminuir la incidencia delictiva las autoridades capitalinas colocarán, en las 333 colonias detectadas como más conflictivas, 58 mil cámaras de seguridad bajo el esquema del programa Mi Calle en el que se invertirán 100 millones de pesos que se recaudaron gracias a los ahorros que el C5 obtuvo en sus licitaciones.

Así lo adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien afirmó que dichas cámaras serán montadas en postes o tótems que se ubicarán en lugares específicos.

La mandataria dijo que con base en las reuniones de las Comisiones Ciudadanas se elegirá a un vecino que se hará cargo de un botón de alarma sonora que estará conectado al C5, como si se tratara de un botón de pánico.

Durante la entrega de patrullas, la funcionaria también comentó que a partir de este mes y hasta que concluya el año serán colocadas 14 mil 500 cámaras nuevas.

Sheinbaum Pardo detalló que en cada poste habrá cuatro cámaras para contar con una visión de 360 grados.

Detalló que algunas de ellas serán sustituidas en su totalidad debido a que no funcionan o ya son obsoletas además de que se incluirá la colocación de fibra óptica para que haya conexión gratuita a internet vía Wi Fi lo cual ya es un hecho en al menos seis mil postes.

También comentó que esta semana empieza la colocación de manera masiva de aparatos GPS en el transporte público como microbuses, autobuses, en la Red de Transporte Público así como en los trolebuses.

En la explanada del Monumento a Álvaro Obregón, ubicado en avenida Insurgentes Sur, esquina con Avenida de La Paz, colonia San Ángel en la alcaldía de Álvaro Obregón, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez hizo entrega de 82 patrullas nuevas adicionales a las 38 unidades con las que ya contaba la alcaldía para dar en total 120 patrullas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también asignará dos equipos de trabajo especiales para hacer patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictivas en la alcaldía de Álvaro Obregón, así lo explicó el jefe policiaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad