;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:38

Caso de Leonardo Avendaño fue homicidio, no secuestro: Ernestina Godoy

El estudiante de la Universidad Intercontinental desapareció el pasado martes y su cuerpo fue encontrado ayer con señales de asfixia

Caso de Leonardo Avendaño fue homicidio, no secuestro: Ernestina Godoy

Caso de Leonardo Avendaño fue homicidio, no secuestro: Ernestina Godoy / FOTO: Facebook/Leonardo Avendaño

Ciudad de México

El seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de posgrado en la Universidad Intercontinental (UIC), fue asesinado al sur de la Ciudad de México.

FOTO: PGJCDMX

El joven de 29 años, desapareció el pasado martes 11 de junio cerca de las 23:00 horas, en la colonia Aculco, en Iztapalapa.

Su cuerpo fue localizado ayer con signos de tortura y asfixia, dentro de su camioneta en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, ofreció detalles sobre el caso del estudiante de la UIC, e informó que no se trató de un secuestro, sino de un homicidio.

Reveló que la familia jamás recibió una llamada pidiendo rescate a cambio de la libertad del joven.

Godoy señaló que de acuerdo a la necropcia, el seminarista murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento. El hermano de Leo fue quien identificó el cadáver.

En redes sociales, Daniela Durán destacó que su primo “Leo”, era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, “era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

También denunció la burocracia y malos tratos que ha sufrido la familia por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad