;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:14

No habrá límite presupuestal en búsqueda de desaparecidos: AMLO

Es lo más doloroso de lo que dejó la política neoliberal, reprochó el primer mandatario

No habrá límite presupuestal en búsqueda de desaparecidos: AMLO

No habrá límite presupuestal en búsqueda de desaparecidos: AMLO(Cuartoscuro)

Al reinstalar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en ceremonia efectuada en Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en la localización de desparecidos, así como en la modernización del sistema forense no se tenga un techo presupuestal, porque “lo que sea de presupuesto, éste ya está autorizado”.

Ante los familiares de desparecidos en nuestro país, reunidos en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente agregó que en tres meses se volverá a reunir con los colectivos de las familias para hacer una evaluación de los avances a los que se comprometieron las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a todos los gobernadores en el país a que en el tercer trimestre del año todos los estados cuenten con sus respectivos comités de búsqueda locales.

En su oportunidad, el subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas explicó que el día de hoy hacen una reinstalación porque el 9 de octubre pasado cuando se hizo la instalación del Sistema Nacional de búsqueda de Personas “fue una gran simulación”.

Sostuvo que a partir de hoy se garantiza la búsqueda por parte del Estado, los datos forenses, se mejorarán los sistemas de alerta de personas desaparecidas, entre otras acciones.

En tanto los familiares que están en búsqueda de sus seres queridos dijeron estar esperanzados en que las acciones que anunciaron hoy las autoridades logren su cometido y se mantendrán atentas a los resultados, así como a la evaluación que prometió López Obrador en tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad