;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:19

Fallece Rubén Núñez ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Fue uno de los principales opositores a la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Fallece Rubén Núñez ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Fallece Rubén Núñez ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE(Cuartoscuro)

El ex dirigente de la disidencia magisterial en Oaxaca, Ruben Núñez, falleció la noche del sábado a las 23:15 horas en el hospital 1º de Octubre del ISSSTE 1°, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de un comunicado.

“Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional”, expresó la CNTE tambipen en un mensaje en redes sociales.

Núñez es recordado como uno de los principales líderes magisteriales que estuvo en contra de la Reforma Educativa y que generó diversas manifestaciones en estado como Oaxaca y Michoacán para evitar que se aplicaran las evaluaciones a los maestros.

Durante el periodo de Núñez, la CNTE se convirtió en uno de los principales opositores del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto llegando al punto en que se rompió el diálogo entre maestros y autoridades debido a la aplicación de la Reforma Educativa. Incluso fue detendio y acusado de lavado de dinero, cargos que no le fueron comprobados y posteriormente fue liberado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad