;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:26

Volvamos a la infancia de antes: crece miopía en niños por uso de pantallas

Para el año 2050 se piensa que una de cada dos personas tendrá miopía

Volvamos a la infancia de antes: crece miopía en niños por uso de pantallas

Volvamos a la infancia de antes: crece miopía en niños por uso de pantallas / W Radio (Especial)

Hoy en día ya es muy normal el uso de aparatos digitales, realmente es que los seres humanos ya dependen de computadoras, celulares y tabletas, incluso algunos padres recurren a estos objetos para entretener a sus hijos, lo que genera problemas ópticos.

El médico cirujano oftalmólogo, Jorge Granados Soto comentó que con el paso del tiempo se trata de ir mejorando el producto para que haga menos daño a la salud.

Pero recordemos que todo en exceso hace daño y resulta que la mayoría de los humanos pasan demasiadas horas frente a una pantalla.

Desafortunadamente la miopía ha ido en aumento a nivel mundial y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe al uso frecuente de las pantallas y la falta de luz natural.

Para el año 2050 se piensa que una de cada dos personas tendrá miopía, los síntomas más comunes son la irritación de ojos, fatiga visual y dolores de cabeza.

Jorge Granados explicó que la miopía “es un problema visual producido por una asimetría en los tamaños del ojo". Las personas que la padecen no ven con nitidez los objetos lejanos, pero los objetos cercanos los ven claros, recalcó.

El médico también destacó que este problema puede ser hereditario o se puede ir desarrollando entre los 17 a 35 años, pero actualmente podría ser a temprana edad en las siguientes generaciones.

También te puede interesar: Los lentes tienen sus días contados; crean gotas que corrigen la miopía

Se recomienda descansar entre 15 y 20 minutos por cada hora que se esté en una pantalla, es importante mantener lubricados nuestros ojos, disminuir los tiempos de exposición de la luz y no olvidar tener anualmente una visita con el oftalmólogo.

Si tienes este problema las soluciones que puedes tomar es portar lentes, depende el aumento requerido, se puede usar lentes de contacto y otros casos por comodidad se puede recurrir a la cirugía refractiva láser o la operación para la implantación de un lente intraocular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad