¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los lentes tienen sus días contados; crean gotas que corrigen la miopía

En el futuro bastarán apps, tecnología láser y nanopartículas para corregir problemas de la vista

Nuevas nano-gotas aplicadas en los ojos acabarán con los lentes. Esta nueva técnica con nanopartículas, que logró corregir los problemas de visión, fue desarrollada por científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan.

Si eres de los que odian los anteojos, esta tecnología te dará esperanzas; ya que padecimientos como la miopía o hipermetropía pueden ser atendidos bajo este tratamiento.

Las nano-gotas lograron con corregir el índice de refracción de la córnea. El equipo del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan sólo usó apps de celular y nanopartículas.

La mitad de la población mundial podría sufrir de miopía para el 2050

Primero, una aplicación de teléfono calcula el alcance de la vista y registra daños que pudieran presentar los ojos.

El segundo paso es conectar un dispositivo láser con otra app, la cual enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.

Finalmente las gotas con nanopartículas se aplican a los ojos y hacen su trabajo corrigiendo la miopía o hipermetropía en las zonas detectadas con el láser.

Los científicos realizaron el estudio usando ojos de cerdo, los cuales son muy parecidos al de un humano, teniendo resultados exitosos.

La ventaja es que el tratamiento es menos invasivo gracias a la tecnología con nanopartículas. Aunque sigue la etapa de prueba, el gran avance de la investigación permitiría que pronto sea utilizado en humanos.

 

Cargando