;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:52

@WRADIO

@WRADIO. Así influirá la tecnología en el comportamiento humano en el 2019

Te mostramos las tendencias tencnológicas que marcarán el próximo año

Así influirá la tecnología en el comportamiento humano en el 2019

Así influirá la tecnología en el comportamiento humano en el 2019 / Tomada de Google (tomada de internet)

Todas hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías a medida que van avanzando, de tal modo, que en algunas ocasiones parece que en lugar de que éstas se adapten a nuestras necesidades, somos nosotros los que debemos hacerlo a ellas, pues, aunque nunca falten las personas que de inicio se nieguen a usar ciertos dispositivos, con el tiempo siempre terminan por ceder.

Más información

Un ejemplo claro son las personas mayores de edad, que pese a su dificultad para entender las nuevas tecnologías han tenido que aprender y adaptarse a éstas con tal de seguir en contacto con su familia y poder realizar otro tipo de actividades, cómo compartir las fotos de sus nietos con otros abuelos.

Pese a las dificultades que puedan enfrentarse, sobre todo en países en desarrollo, la mayoría de adultos en el mundo considera que la tecnología es una fuerza positiva de cambio, a continuación, te dejamos las tendencias basadas en la información del Informe Anual Ford:

• “La brecha tecnológica: La tecnología tiene, más que nunca, un impacto profundo en cómo nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre quienes tienen acceso y creen que es una fuerza positiva y aquellos que no tienen acceso o la ven como una influencia negativa.

• Desintoxicación digital: A pesar de vivir ‘atados’ a los dispositivos, las tendencias muestran que cada vez más personas están conscientes y alarmadas por la dependencia hacia los dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse por el tiempo que pasan conectados.

• El trabajo de la vida: La forma en que percibimos el trabajo ha ido cambiando, con muchos consumidores en todo el mundo que ahora trabajan para vivir y no viven para trabajar, las empresas están respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y licencias extendidas, así como oportunidades de enriquecimiento mental.

• Impulso ecológico: Si bien, cambiar hábitos de vida puede ser difícil, los consumidores están totalmente de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde aportar una mejora ambiental.

• Calles Accesibles: El reto de movilidad no es tan simple como ir del punto A al punto B, se trata de lo que hacemos durante ese trayecto. Por ejemplo, los estadounidenses pasan más tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que las capacidades de hacer las cosas en el camino podrían cambiar la experiencia de viajar diario como lo conocemos.”

En este punto, parece imposible detener el impacto de la tecnología a nuestras vidas, por lo que queda seguir adaptándonos a ella, permitiéndole la entrada a nuestras vidas; dejando todo en las manos de los ingenieros y diseñadores para que logren captar nuestras necesidades y así puedan brindarnos en cada dispositivo mejoras inteligentes que nos ayuden a nuestras actividades diarias, esos sí, cuidando que tengan el menor impacto ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad