@WRADIO

Gamers disfrutan así la Navidad

Durante el último trimestre del año aumenta el consumo de tecnolgía asociado a videojuegos

()

Como es de esperar, el último trimestre de cada año registra el mayor crecimiento de ingresos en el mercado, pues las fechas son propicias para que el consumo de productos y servicios aumente. Tanto los festejos de fin de año, como los pagos de aguinaldos, cajas de ahorro o descuentos como El Buen Fin, permiten que las personas puedan adquirir más durante estos meses.

Aunque lo anterior es una tendencia anual, lo que ha ido cambiando son las preferencias de consumo, por ejemplo, hace 30 años, las compras navideñas de tecnología eran enfocadas a consolas de videojuegos para niños, mientras que hoy en día, la adquisición en este rubro ha aumentado tanto en ventas como en las edades de los usuarios.

De tal modo que, el mercado de videojuegos, ha tenido un crecimiento exponencial, pues ya no están limitadas al consumo infantil, ahora los gamers forman parte de ese mercado. En cifras significa que han logrado generar en tan solo tres meses el 36.5% de los ingresos de todo el año.

Pero no todo son consolas, el mercado de Smartphones también ha tenido sus ganancias, alcanzando ingresos por $29, 720 millones de pesos de ventas durante el último trimestre de este año, es decir el 30.9% de ingresos anual.

Además, tanto en consolas como dispositivos móviles es posible jugar, traduciéndose este aumento de consumo con el aumento de gamers que también contribuyen en el consumo de regalos asociados a tarjetas de regalo para compras de aplicaciones y videojuegos.

De tal modo que los Gamers forman parte del aumento de ventas en tecnología, pues según las cifras son ellos los que aprovechan de los últimos meses del año para adquirir productos referentes a los videojuegos.

 

Con información de:

The Competitive Intelligence Unit

Cargando