El mazapán más grande del mundo rompe récord

Uno de los dulces favoritos de los mexicanos en tamaño gigante

Mazapán más grande del mundo

México es uno de los países en el mundo que puede presumir de tener una amplia cultura, además de una gastronomía exquisita. Tenemos una amplia variedad de postres típicos, los cuales hacen que ir a un restaurante mexicano sea una grata experiencia de sabores y colores.

El dulce mazapán a pesar de su origen italiano, es un dulce típico de México que encanta a niños y grandes.

El día de ayer en la ciudad de Guadalajara, la empresa Jalisciense De la Rosa se propuso la meta de fabricar el mazapán más grande del mundo. Tras 11 días de planeación, alrededor de 100 personas y 8 toneladas de cacahuate tostado, azúcar, saborizante y agua se dedicaron a elaborar dicho postre.

Fueron necesarias cinco horas de trabajo y dedicación para lograr este récord Guinness. Siendo el mayor reto, el mantener dicha pieza intacta a pesar de su fragilidad conocida y además lograr ser etiquetado.

El récord se logró con un mazapán de 8 mil 291 kilogramos, de esta forma se celebró el 75 aniversario de dicho dulce en De la Rosa y el estado de Jalisco.

Sí quieres probar un pedazo de este delicioso postre, podrás asistir gratuitamente a la Plaza Fundadores de 9 am a 7 pm. A cada persona se le otorgará un paquete con 100 gramos del mazapán.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir