;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:33

Incluye FBI a Caro Quintero en los 10 más buscados

Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por el presunto narcotraficante

Incluye FBI a Caro Quintero en los 10 más buscados

Incluye FBI a Caro Quintero en los 10 más buscados / FOTO: FBI

Estados Unidos

El FBI incluyó al presunto líder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, en la lista de los 10 fugitivos más buscados y reveló una nueva acusación criminal por el homicidio del agente antidrogas, Enrique "Kiki" Camarena.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevé al presunto narcotraficante de 65 años de edad, quien fue liberado en 2013 por asuntos de procedimiento en México.

Este jueves, la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York giró una nueva acusación criminal de Estados contra Caro Quintero, quien es señalado de ser parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017, misma que acusan de ser responsable de secuestrar y asesinar al agente Camarena en 1985.

"Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA", aseguró el subdirector del FBI, David Bowdich.

Originalmente, Estados Unidos mantenía abierta una acusación de 10 cargos criminales contra Caro Quintero ante la Corte Federal del Distrito Central de California centrada en el secuestro, tortura, y asesinato de Camarena.

Hasta este jueves, la DEA tenía ubicado a Caro Quintero como uno de sus tres objetivos prioritarios junto a Ismael "El Mayo" Zambada, otro de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, y a Nemesio "El Mencho" Oseguera, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La lista de Los 10 Más Buscados fue creada en 1950 por el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, y es distribuida en lugares públicos en territorio estadounidense. Por ella han pasado 518 de los nombres criminales más famosos, incluido Osama Bin Laden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad