Tras fallido golpe de Estado, Erdogan pone en agenda la pena de muerte

Turquía podría regresar a dictar penas capitales como en 1984, año en el que se produjo la última ejecución

FOTO: Cuartocuro

Este domingo durante una manifestación el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que está dispuesto a restablecer la pena de muerte como parte del reajuste de las leyes de dicho país en caso de que el poder legislativo y el pueblo del país norteafricano lo apoyarán.

Durante la "Manifestación de la Democracia y de los Mártires" primer evento masivo después del casi golpe de Estado, el jefe de Estado expresó: “que no hay pena de muerte en la Unión Europea... Pues, bien, Estados Unidos la tiene; Japón la tiene; China la tiene; la mayoría del mundo la tiene. A ellos se les permite tenerla. Nosotros la tuvimos hasta 1984. La soberanía le pertenece al pueblo, así que si el pueblo toma la decisión, estoy seguro que los partidos políticos la acatarán".

De acuerdo con datos del Gobierno del país, cinco millones de personas fueron las que asistieron a la manifestación de este domingo, la cual fue transmitida en vivo por pantallas gigantes a todas las provincias en Turquía.

Cabe destacar que más de 270 personas murieron durante el fallido golpe de Estado el pasado15 de julio, al que el gobierno respondió con enérgicas medidas.

Se espera un encuentro entre el presidente turco Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin. El objetivo de la visita es recuperar a un aliado estratégico tras medio año de enfrentamiento entre ambas naciones.

Para más información sobre el tema pude ver éste vídeo de la BBC

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir