El intento de Golpe de Estado fue "repelido": Gobierno de Turquía

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan calificó de "traidores" a los militares que se alzaron contra su gobierno

FOTO: REUTERS

El portavoz de inteligencia nacional de Turquía informó que el intento de Golpe de Estado fue "repelido".

Horas antes, en un comunicado el Ejército turco aseguró que tenía tomado el control del país y emitió la entrada en vigor de una ley marcial. Sin embargo, el presidente Recep Tayyip Erdoğan llamó a los turcos a salir a las calles para defender la democracia y evitar el Golpe de Estado.

El internacionalista Mauricio Meschoulam y Andrés Mourenza periodista en Turquía narran lo que está sucediendo en este país:

Maruan Soto, escritor mexicano, analiza el conflicto que se vive en esta región:

Isabel Turrente, internacionalista, presenta la historia del país y las posibles causas de este Golpe de Estado:

El mandatario turco tuiteó:

Al momento, las televisoras locales muestran imágenes de personas en las calles.

Se reporta también la interrupción del internet en el país, la intervención de la televisora oficial y que el aeropuerton de Estambul cerró ante esta situación.

Estos hechos se presentan mientras el presidente Erdogan se encuentraba de vacaciones en la localidad turística de Bodrum. El alcalde de Ankara pidió a sus conciudadanos, a través de las redes sociales, que salieran a las calles para protestar contra el golpe. Según declararon algunos testigos a Efe, en la capital se escucharon incluso disparos cerca del cuartel del Estado Mayor.

Además, varios militares han confiscado las armas de los policías que guardan el palacio presidencial. Los militares han tomado con tanques la televisión pública y el aeropuerto internacional Ataturk. Las redes sociales no funcionan y las líneas telefónicas están bloqueadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir