Captan espectaculares auroras boreales en Júpiter

El fenómeno es mucho más frecuente y potente en este planeta que en la Tierra

FOTO: www.publico.es

Las últimas imágenes captadas por el telescopio Hubble han maravillado a los científicos: Júpiter produce auroras.

El planeta es famoso por sus tormentas de colores, pero gracias a las capacidades ultravioletas del Hubble, también se han identificado auroras en sus polos.

¿Cómo se producen? Cuando partículas de gran energía atraviesan la atmósfera cerca de los polos magnéticos y golpean contra átomos de gas nacen. De hecho, sus auroras son más comunes y de mayor tamaño que las de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, "las auroras no son solo gigantes sino que son cientos de veces más enérgicas que las de la Tierra". Además, ocurren todo el tiempo y sus movimientos ocupan un espacio mayor que nuestro propio planeta.

"Estas auroras son impresionantes y están entre las más activas que jamás haya visto", dijo Jonathan Nichols, de la Universidad de Leicester del Reino Unido, principal investigador en este estudio.

Estas imágenes se publican a pocos días de que la sonda Juno llegue a Júpiter. Se tiene planeado que tanto Juno como Hubble proporcionen información sobre las características del planeta, como si tiene núcleo, y ayude a entender el origen del sistema solar.

Júpiter FOTO: Univisión

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir