;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:44

El Mar Caribe emite un sonido que se escucha hasta el espacio

El ruido es demasiado grave para ser oído por los humanos, pero es tan potente que los investigadores lo han detectado en el espacio

FOTO: www.youtube.com

FOTO: www.youtube.com

México

Un grupo internacional de científicos ha publicado en la revista 'Geophysical Research Letters' un estudio que revela que el fondo del mar Caribe emite un misteriosos sonido de tono grave. El sonido, similar a un zumbido, no es audible para el oído humano, aunque es tan potente que puede ser percibido desde el espacio.

Las olas en el mar Caribe se desplazan de este a oeste y chocan contra la costa en países como Honduras o Nicaragua. En ese momento nuevas olas reaparecen en el este. Este fenómeno es conocido como el Agujero de Gusano de Rossy. El sonido que emite es unas 30 octavas más bajo que el sonido más bajo de un piano.

Las observaciones de los científicos sirven para elaborar modelos que explicarían los cambios que podría experimentar el clima en el futuro, ya que el mar Caribe forma parte del cinturón de circulación responsable de la formación de corrientes que alimentan la corriente del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad