;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 22:26

Hispanos, clave en crecimiento de EU: WP

El diario destaca que la explosión urbana ha sido determinada por hispanos y asiáticos

Hispanos, clave en crecimiento de EU: WP

Washington.- El crecimiento urbano en más de la mitad de las 100 mayores ciudades de Estados Unidos ha sido determinado por hispanos y asiáticos, reveló un análisis difundido hoy por The Washington Post

La presencia de los hispanos en ciudades como Filadelfia, Phoenix, Indianápolis y Omaha ha sido tan determinante que sus poblaciones habrían decaído en la última década si estuvieran ausentes de esas comunidades

Esa misma habría sido la suerte de Anaheim y Baton Rouge, ya que el crecimiento que experimentaron entre 2000 y 2010 descansó totalmente en la población asiática, según el análisis del diario

De acuerdo al rotativo, la mayor parte del crecimiento entre las 100 mayores ciudades se ubicó en el este y el sur del país, desde San Antonio y Houston, en Texas, hasta Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte

En cambio, ciudades como Chicago, Detroit, Pittsburgh, Cincinnati, Baltimore y Búfalo registraron una caída en sus poblaciones de 25 por ciento durante la última década

'La energía real en las ciudades va a provenir de los hispanos. Claramente los hispanos fueron la bala dorada para muchas ciudades', dijo William H. Frey, un experto en demografía con el Instituto Brookings

El diario reveló que la creciente importancia de los hispanos en las tendencias demográficas del país llevó ya incluso a la Liga Nacional Urbana a crear un índice dedicado solo a este grupo

'Será interesante ver como cambian las políticas', dijo al diario Marc Morial, presidente de la liga, una histórica organización de derechos civiles dedicada a empoderar económicamente en comunidades urbanas

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad