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  • 25 DIC 2025, Actualizado 16:55

Presenta Profeco denuncia penal contra Neoskin por fraude

La empresa de Guadalupe Garza incumplió de manera parcial o total el contrato firmado con sus clientes, en materia de servicios de depilación y belleza corporal

México, noviembre 10, 2008.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció penalmente ante la procuraduría de Justicia capitalina a la empresa Neoskin Depilación Láser, por fraude en agravio de mil personas, solo en la capital del país. El director general de lo Contencioso y de Recursos de la Profeco, Claudio Romero Velasco, acudió esta tarde a la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para presentar la denuncia en contra de la empresa y quienes resulten responsables. En entrevista precisó que de acuerdo con las inconformidades vertidas ante la Profeco, la empresa incumplió de manera parcial o total el contrato firmado con sus clientes, en materia de servicios de depilación y belleza corporal. "Se trata de una denuncia contra Neoskin por un presunto fraude en contra de los consumidores que solicitaron el servicio de depilación, a los cuales incluso no les prestó el servicio aunque si les cobró el importe del mismo" subrayó. Detalló que la denuncia es en agravio de mil clientes en el Distrito Federal, aunque precisó que a nivel nacional son cerca de tres mil los agraviados, quienes se enteraron que la empresa al parecer había cerrado todas sus sucursales, sin que se diera cumplimiento a los servicios contratados. Advirtió que la Profeco giró citatorios a la presunta propietaria de Neoskin, Guadalupe Garza Martínez, para responder a estas acusaciones y plantear soluciones en beneficio de los consumidores, pero precisó que hasta el momento no ha habido respuesta. Señaló finalmente que los módulos de Profeco en las 16 delegaciones de la ciudad continuarán recibiendo las quejas correspondientes, las cuales se integrarán en la denuncia penal presentada. La Profeco precisó que seguirá recibiendo las denuncias de quienes hayan resultado afectados en su patrimonio por la empresa Neoskin, a través del teléfono del consumidor y por internet. Cabe recordar que la semana pasada y de manera repentina las diferentes sucursales de la empresa Neoskin, propiedad de María Guadalupe Garza Martínez cerraron en perjuicio de cientos de miles de consumidores. Con información de Notimex

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