Reduce revista "Rolling Stone" su tamaño y cambia de imagen
Después de más de cuatro décadas en las que se distinguió por su tamaño, en su próximo número la revista cambiará de imagen, con un formato más pequeño
EU, octubre 14, 2008.- Después de más de cuatro décadas en las que se distinguió por su tamaño, en su próximo número la revista "Rolling Stone" cambiará de imagen, con un formato más pequeño. La próxima semana comenzará a circular el primer ejemplar de la nueva era, un cambio estratégico dirigido a incrementar las ventas y abaratar los costos de producción. No obstante, la publicación anunció que cualquier ahorro se compensará con la inclusión de más páginas y el uso de papel más grueso y brillante. La "Rolling Stone" debutó en 1967 como un periódico de tamaño tabloide. En 1973 comenzó a imprimir con una plancha de cuatro colores. En 1981 cambió de papel periódico por el de revista y redujo su tamaño, convirtiéndose así en una mezcla entre periódico y revista. Para su nueva etapa, "Rolling Stone", que publica música y cultura popular, eligió para su portada al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama. En el último número con el formato anterior apareció su rival en la actual contienda presidencial, el republicano John McCain. "Al igual que el hombre al que mostramos en portada por tercera vez en siete meses, nosotros abrazamos la idea del cambio", escribió el editor Jann S. Wenner en el nuevo número. "No cambiar por cambiar, sino un cambio como evolución y crecimiento y renovación, un cambio como el tipo de renacimiento cultural que dio vida a `Rolling Stone' hace más de cuatro décadas", concluyó. Con información de Notimex



