Detectan más de dos mil kilos de efedrina en AICM
La Procuraduría General de la República precisó que se pretendía ingresar la sustancia de manera ilegal en 155 paquetes postales provenientes de China
México, DF, febrero 6, 2008.- Personal de la Administración Generalde Aduanas y del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) detectó más dedos mil kilogramos de efedrina en el Aeropuerto Internacional de laCiudad de México (AICM).
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR)precisó que se pretendía ingresar la sustancia de manera ilegal en155 paquetes postales provenientes de China, que fueron descubiertosel martes en la sección aduanera postal mediante procedimientos derevisión y supervisión.
Después de una primera inspección ocular, el personal de laaduana determinó la revisión exhaustiva de todos los paquetes, por loque se dio aviso al Ministerio Público de la federación adscrito a laPGR, que ordenó exámenes periciales que confirmaron que losenvoltorios contenían efedrina.
Los paquetes provenían de China y cada uno contaba con un númerode guía independiente, remitidos a diferentes destinatarios ubicadosen especial en Colima, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y estado deMéxico.
La efedrina asegurada quedó a disposición del agente delMinisterio Público de la federación, quien integra la averiguaciónprevia correspondiente para deslindar responsabilidades; en eloperativo no se reportó la detención de persona alguna.
Con información de Notimex



