Rinden honras fúnebres a policías asesinados en Tijuana
Los féretros de los agentes permanecieron en la comandancia de la Zona Centro y la Secretaría de Seguridad Pública, donde se les rindieron honores por parte de los agentes de la Policía Municipal
Tijuana, enero 17, 2008.- Los tres jefes policíacos asesinadosel pasado martes por un grupo de sicarios, que mató e hirió también afamiliares de uno de ellos y otros civiles, recibieron hoy unhomenaje fúnebre.
Los féretros de los agentes permanecieron en la comandancia dela Zona Centro y la Secretaría de Seguridad Pública, donde se lesrindieron honores por parte de los agentes de la Policía Municipal.
Más tarde, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández,encabezó una ceremonia en la explanada del ayuntamiento, antecompañeros de los policías caídos y sus familiares, donde reconocióla inseguridad que vive esta frontera.
En una de las calles laterales del Palacio Municipal, cerrada altránsito para el desarrollo de las exequias, el director de laPolicía y Tránsito Municipal, Julián Leyzaola, pasó lista de presentea los miembros de la corporación.
Los policías municipales escucharon los nombres del jefe ysubjefe policiaco de la delegación La Mesa, José de Jesús Arias Ricoy Hebert René Escobedo Vaurgez, así como del jefe distrital de LosPinos, Margarito Saldaña Rivera.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús AlbertoCapella Ibarra, dijo que continuarán 'ahora con todas las fuerzas ycoraje la lucha contra la delincuencia', y que estas muertes pasarána la historia por la ruindad con que se ejecutaron.
Afirmó que continúan recibiendo amenazas de muerte por parte delcrimen organizado, pero aseguró que la corporación permanece enestado de alerta, pues no es de esa forma como los delincuentesinhibirán la acción policiaca.
Con información de Notimex



