Concluye balacera entre sicarios y policías en Tijuana
Al concluir la balacera en esta ciudad, elementos del Ejército Mexicano sacaron varias armas de una casa ubicada en la calle Quinta Alta número 5144, en la colonia Electricistas, de la delegación La Mesa
Tijuana, enero 17, 2008.- Los disparos y fuego cruzado entresicarios y elementos policiacos concluyeron esta tarde, luego de unenfrentamiento de más de tres horas, cuyo saldo preliminar sería decuatro policías heridos y un número impreciso de delincuentesmuertos.
Al concluir la balacera en esta ciudad, elementos del EjércitoMexicano sacaron varias armas de una casa ubicada en la calle QuintaAlta número 5144, en la colonia Electricistas, de la delegación LaMesa.
En una zona de dos manzanas, el Ejército sitió a losdelincuentes, en tanto las policías Federal, Estatal y Municipalrespondían al ataque de los sujetos que buscaban fugarse, mientraslos niños de una escuela eran evacuados.
Agentes de la policía y los propios reporteros que cubrían loshechos ayudaron a evacuar a los pequeños del jardín de niños'Alegría' en medio de la balacera, quienes fueron trasladados alAuditorio Municipal de Tijuana, cerca de la zona de los hechos.
Al concluir el enfrentamiento armado, en otro domicilio conocidocomo 'Casa de Piedra', en la calle Agua Prieta, policías federalesdetuvieron a un número indeterminado de personas, las cuales fuerontrasladadas a instalaciones policiacas en camionetas blindadas.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal ingresóen esa misma casa para tomar las pruebas de los hechos, en los que sepresume habrían muerto varios de los delincuentes que se refugiaronahí.
Agentes federales resguardan la zona y realizan lasinvestigaciones, luego que los elementos del Ejército, al concluir labalacera, se retiraran del lugar, localizado en la delegación de LaMesa, en esta frontera.
Al parecer los hechos se iniciaron cerca de las 9:30 horas,cuando los presuntos delincuentes iniciaron una balacera con policíasmunicipales en un transitado crucero de las calles 5 y 10, a unoskilómetros del sitio donde se dio el enfrentamiento armado.
Los agentes de la Policía Municipal persiguieron al grupo dedelincuentes hasta la calle Ermita Sur, entre los bulevares FedericoBenítez y Díaz Ordaz, donde los sicarios se refugiaron en variascasas y azoteas, tratando de darse a la fuga.
Para reforzar a los agentes municipales acudieron grupos de laspolicías Federal y Estatal Preventiva (PEP), además de elementos delEjército Mexicano, que acordonaron un área de dos manzanas.
Un helicóptero de la PEP que estuvo vigilando y controlando elenfrentamiento armado durante las tres horas que duró en la manzanade las calles Ermita Sur y Romano, finalmente aterrizó en el techo deuna casa en los alrededores.
Del aparato descendió el director de Policía Estatal Preventiva,Justo Buenaventura, quien expuso que todas las corporacionespoliciacas están trabajando para combatir a los grupos criminales queestán operando en la ciudad.
Por lo pronto, las instalaciones de la Cruz Roja, hasta donde setrasladó en patrullas a los cuatro heridos, que según la informaciónson agentes policiacos, permanecen bajo un fuerte resguardo y secerró la atención al público en general.
Las oficinas de la delegación de La Mesa, al igual que la CruzRoja, fueron evacuadas, ya que al parecer se han estado recibiendoamenazas vía radio, de posibles ataques.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa,suspendió una reunión este mediodía en Tijuana con el ConsejoCiudadano de Seguridad Pública para dar seguimiento a los hechos; seespera que las autoridades proporcionen la información oficial en laspróximas horas.
Con información de Notimex



