;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:35

Cubren todos los equipos adeudos y pueden arrancar Clausura 2008

Así lo aseguró Decio de María, secretario general del organismo rector del balompié profesional de nuestro país

México, enero 17, 2008.- Todos los equipos cubrieron losadeudos que tenían hasta hoy con la Federación Mexicana de Futbol,por lo cual el torneo Clausura 2008 de la primera división podrácomenzar mañana sin contratiempos con el duelo Veracruz-Morelia.

Así lo aseguró Decio de María, secretario general delorganismo rector del balompié profesional de nuestro país, enconferencia de prensa en las oficinas de la FMF.

"Al día de hoy, todos los clubes han cumplido con susobligaciones tanto de saldo de cuenta corriente como de operacionesdel draft y operaciones derivadas de (la comisión de resolución de)controversias. Por tal motivo los 18 clubes están autorizados parainiciar mañana con el primer partido (del Clausura 2008),Veracruz-Morelia".

Explicó que los conjuntos del máximo circuito saldaron lasdiversas deudas que pudieran tener con la FMF, órganos internos yafiliados para recibir el visto bueno para comenzar una nuevacompetencia, al final de la cual se conocerá al equipo que perderá lacategoría.

"Todos los clubes han cubierto, la mayoría por transferenciaselectrónicas, algunos por cheque, sus obligaciones al corte delbalance de adeudos en tres rubros: la cuenta corriente, operacionesderivadas de compra-venta y operaciones que puedan surgir de lacomisión de controversias, entre clubes y jugadores".

En el caso de la denuncia que hizo el atacante argentino LeandroRomagnoli de que la directiva del Veracruz aún no cumple con el pagodel 30 por ciento por su transferencia al Sporting de Lisboa, explicóque el caso ingresó a la Comisión de Resolución de Controversias y sedefiniría la próxima semana.

"Sigue la controversia, no está dictaminada, creo que la próximasemana habrá otra sesión de la comisión y ella determinará lo quecorresponde", expuso el directivo.

En otro tema referente al Veracruz, mencionó que la creación deun patronato que manejará al deporte profesional en el estado deVeracruz no cambiará el esquema del cuadro de "Tiburones Rojos".

"El patronato master está a cargo de Carlos Simón, el equipoVeracruz está administrado por la empresa de Alberto de la Torre y elpresidente del club sigue siendo Gonzalo Fernández", indicó.

De María Serrano insistió que la figura del conjunto escualo nose modifica con la aparición del patronato. "Venían trabajando deforma similar, sino igual, lo que el Gobierno del Estado de Veracruza través de su Congreso deja en claro cómo está estructurado elfinanciamiento que da el gobierno al fomento al deporte en esta nuevaestructura orgánica".

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad