Aseguran que fueron emboscados policías ministeriales de Oaxaca
Se confirmó la muerte de Marcelino García García, en un paraje de Huautla, peroseñaló que los ministeriales sólo repelieron la agresión del occiso, quien les disparó con un arma 357 magnum
Oaxaca, enero 15, 2008.- El director de la Policía Ministerial, Daniel Camarena Flores, dijo que la muerte de un hombre, ocurrida en el municipio de Huautla de Jiménez, cuando los uniformados intentaban ejecutar órdenes de aprehensión, se derivó de una emboscada.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal confirmó la muerte de Marcelino García García, en un paraje de Huautla, peroseñaló que los ministeriales sólo repelieron la agresión del occiso, quien les disparó con un arma 357 magnum.
Explicó que el convoy de 28 elementos que ingresó a este municipio, ubicado en la región de la Cañada, intentaba ejecutar seis órdenes de aprehensión contra igual número de personas acusadas de homicidio y cuya lista estaba encabezada por García García.
Sin embargo, señaló, aun cuando se tomaron las previsiones del caso, debido a la peligrosidad de los sujetos y lo intrincado de la zona, la Policía Ministerial fue recibida a balazos por Marcelino García y pobladores que disparaban desde diferentes puntos.
Asimismo, aseguró que los ministeriales se retiraron inmediatamente del lugar, debido a que era latente la posibilidad de un nuevo enfrentamiento 'y hubiera sido peor'.
Con información de Notimex



