Se descarta Onésimo Cepeda para ocupar arzobispado de Puebla
Entrevistado durante su visita a la entidad, donde asistió como invitado especial del gobernador Mario Marín Torres a su tercer Informe de Gobierno, declaró que él ya está 'viejito' para ocupar esa responsabilidad
Puebla, enero 15, 2008.- Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, Estado de México, se descartó como candidato para suceder en el cargo a Rosendo Huesca Pacheco, arzobispo de Puebla.
Entrevistado durante su visita a la entidad, donde asistió como invitado especial del gobernador Mario Marín Torres a su tercer Informe de Gobierno, declaró que él ya está 'viejito' para ocupar esa responsabilidad.
Además, mencionó, las designaciones corren a cargo del Papa Benedicto XVI, pero el jerarca católico se descartó de antemano como candidato.
De esa manera desmintió las versiones que circularon en un medio de comunicación, durante un análisis sobre la sucesión de Huesca Pacheco, quien al cumplir con más de 70 años y de acuerdo al Derecho Canónico, debe ser suplido.
Cepeda Silva ocupó una de las primeras sillas del Centro de Convenciones de Puebla, donde escuchó el informe de Marín Torres, mientras intercambiaba algunas palabras con el arzobispo de Puebla.
Con información de Notimex



